La portada de mañana
Acceder
La estrategia de Ayuso con la pandemia, un problema para Madrid y para Casado
El Gobierno mejora su oferta para la prórroga de los ERTE
OPINIÓN | De Madrid al delirio, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal asegura que Sánchez excluye a Vox en la ronda de contactos y dice que no le "preocupa"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una entrevista con Europa Press en la sede del partido, en Madrid (España) a 4 de agosto de 2020.

JFMR/MLUZ

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este martes que el Gobierno ha excluido a su formación en la ronda de contactos del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con los principales líderes parlamentarios y ha señalado que no le "preocupa" no acudir a la cita en Moncloa.

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, Abascal ha recordado que mantuvo dos conversaciones telefónicas con Sánchez durante la pandemia y ha denunciado que "no servían para nada" porque el jefe del Ejecutivo "mentía", por lo que decidieron no volver a hablar con el presidente del Gobierno. "Caímos en la cuenta de que éramos utilizados", ha argumentado.

En este sentido, el líder de Vox ha explicado que "limitarán" sus encuentros con el Gobierno "a la tribuna del Congreso". "Nos ha excluido el Gobierno, pero no estamos preocupados. Estamos ante una decisión irrelevante", ha insistido Abascal, quien ha denunciado "una exclusión sistemática" de Vox "en la vida política".

Con respecto a la moción de censura que presentará el partido en septiembre contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha señalado que se encuentra en "interlocución con muchos actores de la vida social" para "darles voz en la tribuna". Ha confirmado que será el candidato de la misma aunque ha aclarado que "si hay españoles" que quieran protagonizarla para recabar mayores apoyos, estará "dispuesto a ceder el testigo".

Además, ha recordado que el PP se apresuró "en decir que no va a apoyarla", pero se muestra "en disposición de escuchar" a los de Pablo Casado si varían su posición. "Queremos devolver la voz al pueblo español y convocar elecciones inmediatas", ha destacado.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2020 - 21:28 h

Descubre nuestras apps

stats