Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal critica que la prioridad de Sánchez sea “sacar un muerto de su tumba”

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante el acto de esta formación celebrado este jueves en Vigo.

EFE

Vigo —

0

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que “la gran prioridad nacional” para el Gobierno sea “sacar a un muerto de su tumba después de un descanso de 40 años”, y ha atacado por su “complicidad” a la Junta Electoral Central y al Tribunal Supremo al permitir lo que ha calificado como una “burda profanación” con tintes electoralistas.

En un mitin en Vigo ante unas 1.400 personas, precedido de una carga policial contra un grupo de jóvenes que increparon con gritos de “fascistas” a los asistentes, Abascal ha afirmado que la exhumación y reinhumación del cadáver del dictador fue “un show televisivo” que contó con “el silencio cómplice” de PP y Ciudadanos.

Abascal ha afirmado que “no es responsabilidad” de Pedro Sánchez ni del PSOE, sino del PP y de Mariano Rajoy, que mientras gobernó permitió que hoy la ley de memoria histórica siga vigente, transigiendo con “los postulados de la dictadura progre”, según ha dicho.

Ha abundado en que la con ley de memoria histórica, con “la relectura del pasado”, pretenden “arrebatarnos la memoria de lo que vivieron nuestros padres -ha afirmado-” y, de paso, “destruir la concordia entre los españoles, deslegitimar la transición y con ella, la Corona”.

El líder de Vox ha deducido que lo que se busca, a la postre, es “el derrocamiento de Felipe VI y la cruz que representa la dignidad de los españoles”.

Etiquetas
stats