Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal: La derechita cobarde es un “problemita”, el problema es el PSOE

Abascal: La derechita cobarde es un "problemita", el problema es el PSOE

EFE

Burgos —

0

El candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha afirmado este domingo que “la derechita cobarde es un problemita, pero el problema de España es el PSOE y la solución se llama VOX”.

En un mitin en Burgos en el que decenas de personas se han quedado en la calle por falta de espacio, Abascal ha afirmado que “los nervios de algunos” llevando a que se manipule y distorsione el mensaje de VOX, y ha pedido el voto de los tradicionales votantes de izquierda, porque hay personas “con sentido común que saben cuál es el problema”.

En este sentido, ha puesto el ejemplo de Andalucía, donde votantes de izquierda han optado por VOX y ha criticado “medidas absurdas” como “querer aplicar la custodia compartida para mascotas pero no aceptarla para los niños” o prohibir los cuentos en los centros educativos, como ha asegurado que se ha hecho en Cataluña, “que es la vanguardia de la locura”.

Ha explicado que se han prohibido los cuentos por ser machistas y antianimalistas porque “en lugar de que una niña vaya a visitar a su abuela, mejor que le aplique una inyección y que acabe con la abuela”.

Abascal ha hecho también referencias a los centenares de personas de grupos de izquierdas que se han concentrado a las puertas del del mitin, coreando gritos de “fascistas”.

“Los violentos son la vanguardia, la banda de la porra de la dictadura progre que domina los medios de comunicación y hoy están en el Gobierno de España”, ha afirmado.

Etiquetas
stats