Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal pide apoyo a gente sin etiquetas ni zarandajas, que defiendan España

(De i-d) El presidente de Vox, Santiago Abascal, junto al candidato del partido de extrema derecha en el Congreso por Toledo, Manuel Mariscal, este miércoles, durante un acto público de la agrupación la provincia castellano-manchega.

EFE

Illescas (Toledo) —

0

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado este miércoles que el partido que dirige se presenta a las elecciones del 10 de noviembre no para pedir el voto “ni a la derecha, ni a los liberales, ni a los conservadores, ni a los socialdemócratas” sino a gente que no tiene etiquetas ni “zarandajas” y que no se identifican con nadie.

Así lo ha expresado durante un acto público en el municipio toledano de Illescas ante centenares de personas, en el que ha estado acompañado por el candidato al Congreso por la provincia de Toledo, Manuel Mariscal, y el presidente provincial de Vox, Daniel Arias.

Abascal ha defendido que la formación de extrema derecha ha venido a hablar “de los problemas de los españoles, de la unidad de la patria” y a defender “los principios que han permitido que esta civilización y esta sociedad sean democráticas y en la que las libertades e igualdad entre las personas sean las bases de la convivencia”.

Abascal ha dicho que su partido “ha venido a ”defender las cosas básicas y volver a lo obvio“ y entre ”lo obvio“, ha dicho, está ”respetar a los muertos, se llamen Francisco Franco o Dolores Ibárruri“.

En este sentido, ha afeado que el Gobierno de España en funciones no actúe ante la violencia vivida en Cataluña tras las sentencia del procés “pero sí para sacar a un muerto” y retransmitir “el acoso a una familia que tiene derecho a enterrarlo donde quiera”.

Sobre la exhumación del dictador Francisco Franco ha criticado que el Tribunal Supremo “se ha puesto al servicio del Gobierno” y ha condenado a Vox a pagar las costas del recurso presentado por la formación para que la exhumación del cadáver del dictador no se hiciera en plena precampaña electoral.

Por otro lado, Abascal ha sostenido que “lo obvio” es también “exigir una democracia de verdad y no de pacotilla” en la que algunos partidos no dejan elegir el rumbo del futuro del país porque “ellos lo tienen atado y bien atado”.

Etiquetas
stats