Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal reafirma su lealtad al rey frente a los "sediciosos y proetarras"

Los diputados de Vox Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros y el asesor del partido Jacobo González-Robatto (c) en la apertura solemne de la XIV legislatura en el Congreso de los Diputados.

EFE

1

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reiterado este lunes su lealtad al rey y al régimen constitucional frente al "boicot" de los "sediciosos y proetarras" a la monarquía, y ha advertido de que no van a permitir que "pasen por encima" de ella.

En una declaración ante los periodistas a su llegada al Palacio de las Cortes para asistir a la apertura solemne de la XIV Legislatura, Abascal ha respondido así al manifiesto de las fuerzas políticas independentistas, soberanistas y republicanas en contra de la monarquía.

"Acabamos de ver cómo los sediciosos y proetarras, los enemigos conjurados del régimen constitucional, del rey y de la nación, nos han hecho recordar los tristes acontecimientos del año 1981 con el boicot al rey en las Juntas Generales de Vizcaya", ha lamentado el líder de Vox.

Ha advertido de la "progresiva batasunización" de la política española que permite que los "capos" del Gobierno se atrevan a atacar al rey y pedir que no presida la apertura de las Cortes.

"Los que no deben estar son precisamente ellos", ha recalcado Abascal, que ha incidido en que, por eso, su partido ha presentado una propuesta de ilegalización de los partidos separatistas.

Además, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por "nombrar a socialistas al frente de las principales instituciones del Estado" y por impulsar movilizaciones contra la oposición "al estilo de sus aliados narcomunistas".

"Todos ellos están de una manera o de otra en el ataque o debilitamiento del régimen constitucional", ha denunciado y ha aprovechado el inicio solemne de legislatura para decirles que no van a permitir que "pasen por encima de la ley ni de más de media España".

Etiquetas
Publicado el
3 de febrero de 2020 - 11:56 h

Descubre nuestras apps

stats