Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abel Caballero y Sánchez mantendrán el lunes un encuentro telemático para abordar el papel de los ayuntamientos

Abel Caballero y Sánchez mantendrán el lunes un encuentro telemático para abordar el papel de los ayuntamientos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha anunciado la FEMP en un comunicado, recogido por Europa Press, en el que explican que Caballero trasladará a Sánchez que las Entidades Locales quieren “cooperar” en esta crisis que ha calificado de “extraordinariamente importante”.

El también alcalde de Vigo reclamó este jueves más cooperación entre el Gobierno, las comunidades autónomas y los ayuntamientos para paliar los efectos de la pandemia, si bien apuntó que el diálogo con el Ejecutivo central era fluido y que mantenía contacto diario con cuatro ministros.

También reconoció que ha hablado varias veces con Sánchez desde que se decretó el estado de alarma. Asimismo Caballero mantuvo esta semana una reunión con el rey Felipe VI al que informó del trabajo de las Entidades Locales.

“Ahora que empieza la etapa de la recuperación económica, cuando una parte de la economía ya se ha puesto a trabajar, tan pronto la pandemia acabe y las autoridades digan que el resto de los sectores se puede incorporar, ahí volverá a ser importantísimo el papel de los Gobiernos Locales”, ha asegurado Caballero.

El líder de la FEMP reivindicará ante Sánchez el papel de los ayuntamientos en esta crisis con especial hincapié en las actuaciones sociales: “Acudimos a esta reunión con espíritu de cooperación, de marchas juntos, de asumir nuestra responsabilidad de Estado como Corporaciones Locales”.

Etiquetas
stats