Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Abogacía del Estado denunciará en la Fiscalía el vídeo en el que se dispara contra imágenes de miembros del Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo han anunciado fuentes del Ejecutivo, que recuerdan que Policía Nacional y Guardia Civil han abierto ya sendas investigaciones en torno a la procedencia del vídeo y las personas que participan en él.

En un comunicado, el Gobierno ha mostrado “su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio”. “Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política”.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, también ha usado las redes sociales para denunciar el contenido del vídeo. “Normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha no es gratis para la democracia”, advierte Ábalos en una alusión indirecta al PP, partido al que no menciona.

Ahora bien, Ábalos señala a continuación que “ningún partido debería permanecer indiferente ante amenazas tan explícitas y siniestras como la que representan y difunden estos indeseables”. “La Fiscalía debe actuar”, zanja.

Etiquetas
stats