Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Abogacía acoge mañana el primer encuentro nacional de Mujeres Profesionales

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El Consejo General de la Abogacía Española celebra mañana el primer encuentro nacional de Mujeres Profesionales, en el que se desarrollarán dos mesas de debate en la que intervendrán mujeres que ejercen en distintos sectores. Además, se presentará el 'Estudio sobre la brecha de género en el entorno profesional', realizado por Unión Profesional.

La presidenta de la Abogacía y de Unión Profesional, Victoria Ortega, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, serán las encargadas de inaugurar, a las 16.30 horas, la jornada y de presentar dicho estudio estudio.

Tras ello arrancará la primera mesa de ronda titulada 'Espacios, tiempos y corresponsabilidades', que será moderada por el periodista Pedro del Rosal y en la que participarán la abogada y socia del despacho Roca Junyent Rosa Rodríguez Gutiérrez; la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza Zubizarreta; la profesora de educación física y secretaria general del Consejo General de la Educación Física y Deportiva, Sonia Herce Azanza; la ingeniera técnica agrícola y tesorera del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, Montserrat Bas; y la profesora de Investigación del CSIC y fundadora de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnóloga, Flora de Pablo Dávila.

El segundo debate lo moderará el escritor y abogado Lorenzo Silva y versará sobre 'Estrategias institucionales, desde el presente para el futuro'. Las ponentes serán: la presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General de la Abogacía Española, Marga Cerro González; la presidenta del Consejo del Trabajo Social y coordinadora general del Grupo de Trabajo de Igualdad de Unión Profesional, Emiliana Vicente; la presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo de la Arquitectura, Matxalen Acasuso; y la secretaria general del Colegio de Geólogos, Nieves Sánchez.

Etiquetas
stats