Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Abogacía del Estado pide suspender las euroórdenes contra Puigdemont y Comín

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y el exconseller de Sanidad Toni Comín.

EFE

Madrid —

0

La Abogacía del Estado ha pedido al Tribunal Supremo que se suspenda la tramitación de las euroórdenes contra Carles Puigdemont y Toni Comín mientras el Parlamento Europeo no les levante su inmunidad como eurodiputados, lo que hay que solicitar “a la mayor brevedad”.

Esta es la respuesta de la Abogacía del Estado al juez instructor del “procés” Pablo Llarena, quien pidió a las partes que se pronunciaran sobre la situación del expresidente de la Generalitat y del exconseller después de que el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) reconociera la inmunidad de Oriol Junqueras como europarlamentario.

Aunque este jueves la defensa de Puigdemont anunció que la justicia belga ya había suspendido la tramitación de las euroórdenes, los servicios jurídicos del Estado señalan que no ha habido notificación formal de esa resolución.

Etiquetas
stats