Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado del PSOE pedirá la suspensión de la pena al médico del Arena

El abogado del PSOE pedirá la suspensión de la pena al médico del Arena

EFE

Madrid —

0

El abogado del PSOE ha anunciado hoy en su informe final sobre el juicio del Madrid Arena que, en caso de condena, pedirá la suspensión de la pena al doctor Simón Viñals, responsable de la enfermería el día de la fiesta en la que murieron cinco jóvenes, por enfermedad.

El letrado ha manifestado durante el juicio que se celebra en la Audiencia de Madrid por la tragedia en la que murieron cinco jóvenes que pedirá que el médico, que tenía 77 años cuando se celebró la fiesta en 2012 y que según la Fiscalía asumió una función que “por su edad le sobrepasaba”, no cumpla pena alguna por encontrarse enfermo.

El Ministerio Público sostuvo que tanto Simón Viñals -exconcejal del PP- como su hijo Carlos, también médico de la fiesta, actuaron con “desidia” y de manera “negligente” y solicitó para ambos dos años y medio de prisión por tres delitos de homicidio imprudente, aunque después en su conclusiones definitivas redujo la pena solicitada a un año y medio por un solo delito.

Además, el abogado del PSOE, personado en el caso, ha afirmado que ha quedado acreditado que “lo que sucedió fue consecuencia directa de los organizadores”, quienes a su juicio “deberían haber tenido el control de los hechos y no lo tuvieron.

“Les faltó la mínima diligencia exigible”, ha aseverado durante el juicio.

El entonces portavoz socialista en la ciudad, Jaime Lissavetzky pidió en 2014 la dimisión de la entonces alcaldesa de Madrid Ana Botella, después de que el jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, dimitiera de su cargo, tras conocer que se mantenía su imputación en el caso.

Entonces, consideró que “la responsabilidad política por el Madrid Arena es muy grande y se deriva de una pésima gestión por parte del equipo de Gobierno de Botella”.

Etiquetas
stats