eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El abogado de la clínica de Morente cree que el proceso apunta al archivo

- PUBLICIDAD -
El fiscal pide el archivo de la investigación de la muerte de Enrique Morente

El fiscal pide el archivo de la investigación de la muerte de Enrique Morente

El abogado Pablo Castañeda, que representa a la Clínica de la Luz, centro en el que se operó y falleció el cantaor Enrique Morente en 2010, se ha mostrado "satisfecho" con la petición de sobreseimiento provisional por parte del fiscal y entiende que el proceso "va encaminado al archivo".

Según ha señalado el representante del centro sanitario en declaraciones a Efe, el informe del fiscal hecho público hoy "es extenso", lo cual "no es común", y en él afirma que no ha quedado debidamente acreditada la comisión de conducta delictiva alguna, por parte de ninguno de los imputados.

Este escrito se suma a su vez al informe emitido por el médico forense, que encargó el juez con el objetivo de "solventar todas las dudas" ante los informes contradictorios que presentaron las distintas partes, ha añadido.

Castañeda cree que todas las posibles dudas del caso han quedado "bastante bien razonadas" y solo queda que resuelva el juez, que en su opinión tardará pocos días, y que probablemente "todo apunta" a que archivará el caso.

La familia del músico tiene derecho a recurrir el sobreseimiento si el juez dicta el archivo del caso, ha explicado el abogado del centro sanitario, que prevé que así procedan ya que el representante de la familia ha pedido que continúe la causa.

Morente falleció a los 67 años tras ser intervenido por segunda vez de un cáncer de esófago, por el doctor Enrique Moreno, premio Príncipe de Asturias en 1999, catedrático de Patología Quirúrgica de la Universidad Complutense y jefe de Cirugía General del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

La familia interpuso entonces una denuncia contra los responsables médicos y la clínica de imprudencia profesional con resultado de muerte, falsificación de documento oficial y abandono sanitario, ya que, esta considera, que no se atendió a tiempo al cantaor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha