Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado pide que entreguen a su madre al niño hallado en una maleta

Más de 45.000 firmas piden liberar al padre que ocultó a su hijo en una maleta

EFE

Sevilla —

0

El abogado de la madre del niño de 8 años hallado en una maleta cuando iba a cruzar la frontera con Ceuta ha presentado un escrito en el que pide que urgentemente entreguen el menor a su progenitora.

Juan Isidro Fernández Díaz, el abogado sevillano que desde hoy ha asumido la representación legal de la madre, residente en Fuerteventura, ha explicado a Efe que han presentado el escrito en el centro de menores Mediterráneo de Ceuta, donde está tutelado Adou.

El abogado, que también ha presentado un certificado literal de nacimiento apostillado y traducido del menor, pide que lo entreguen a la madre o que al menos lo pueda ver.

Está previsto que el abogado se desplace mañana a Ceuta para tramitar las gestiones destinadas a que, finalmente, se produzca una agrupación familiar del menor con sus padres.

El padre del menor, Alí Ouattara, está ingresado de forma preventiva en la cárcel de Los Rosales de Ceuta tras haber prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad autónoma que instruye el caso.

El abogado que lo ha representado hasta hoy pidió su puesta en libertad porque el hombre tiene trabajo en nuestro país, así como mujer y una hija en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

El caso del pequeño Adou ha provocado que medios de comunicación nacionales e internacionales se hayan interesado por la noticia, sobre todo también a raíz de que se haya iniciado una movilización a través de la plataforma online change.org para que se libere al padre del niño, a lo que se han adherido, hasta las 12.00 horas de hoy, 51.641 firmas.

El menor, natural de Costa de Marfil, también está a la espera de que se le practiquen unas pruebas de ADN que han sido solicitadas por la Fiscalía para descartar un caso de trata de menores.

La madre del menor, Lucie Ouattara, reside junto a su marido Alí Ouattara en Fuerteventura, donde son solo un ejemplo de los miles de africanos que buscan una vida mejor en Europa y tratan de reagrupar a su familia una vez que han conseguido establecerse en una ciudad.

El padre no logró la reagrupación familiar, que le fue denegada por no tener medios económicos suficientes para superar este trámite.

Alí Ouattara llegó en un cayuco a Canarias en 2006 pero no fue hasta 2013 cuando consiguió regularizar su situación en el país.

Etiquetas
stats