Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El abogado de la infanta acusa al tribunal de apartarse de la “literalidad” de la ley por sentarla en el banquillo

El abogado de la infanta Miquel Roca

elDiario.es

El abogado de la infanta Cristina ha valorado al decisión del tribunal del caso Nòos de mantener a la hermana del rey sentada en el banquillo durante el tiempo que dure el juicio. Miquel Roca ha asegurado que lo que hará la infanta es “ir al juicio”: “Ahí estará cumpliendo con su obligación”, ha afirmado. No obstante, ha sugerido que no está de acuerdo con la decisión de las magistradas de no aplicar la doctrina Botín, como solicitaba su defensa, la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Esa jurisprudencia establece que no puede ser juzgado aquel contra el que dirija acusación únicamente la acusación popular, en este caso Manos Limpias. 

Sin embargo, el tribunal asume la del instructor José Castro, que señaló que el perjudicado por la actuación de la infanta no era la Agencia Tributaria o Hacienda sino el conjunto de los españoles. El abogado de la infanta ha afirmado que el fallo de las magistradas “se aparta de la literalidad de la ley” mientras que “hacen suyas las tesis de Manos Limpias”.

“Vamos a formular en su momento la pertinente protesta y nos reservamos el derecho a recurrir esta tesis de Manos Limpias que el auto hace suya -ha expresado Roca-.  ”Vamos a seguir en el juicio defendiendo la inocencia de la infanta con toda confianza porque es algo que no se pone en tela de juicio“.

El letrado ha reprochado que la infanta se haya enterado de la decisión por la prensa antes que por su defensa. Roca ha descartado que vaya a intentar llegar a un acuerdo con la Fiscalía para lograr una reducción de la posible condena. “No lo contemplo”, ha respondido a la pregunta formulada pro los periodistas sobre ese asunto. 

 

Etiquetas
stats