Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado de la infanta quiere “dar la vuelta a la tortilla” contra Manos Limpias

El abogado de la infanta quiere "dar la vuelta a la tortilla" contra Manos Limpias

EFE

Palma —

0

El abogado de la infanta Cristina Pau Molins quiere dar “la vuelta a la tortilla” en el caso Nóos y con ese objetivo ha pedido hoy al tribunal que condene a Manos Limpias, la única parte que acusa a la hermana del Rey.

A la salida del tribunal, tras presentar las conclusiones y pedir la absolución de la infanta, Molins ha justificado ante los medios su solicitud de que Manos Limpias asuma los costes procesales y, además, pague una compensación por “el gravísimo perjuicio” que ha ocasionado a la hermana del Rey.

“Lo que pretendemos es que se dicte una sentencia absolutoria, estableciendo una justicia para la infanta y condenando las actuaciones de Manos Limpias, a eso se le llama dar la vuelta a la tortilla”, ha dicho Molins.

El letrado ha explicado que la jornada de hoy, “era un mero trámite procesal de elevar a definitivas las conclusiones”. “Lo único que hemos añadido es la condena de costas por temeridad y mala fe procesal y un abuso claro de derecho que efectúa Manos Limpias”, ha apuntado Molins.

El abogado se ha referido también a la investigación que desarrolla la Audiencia Nacional contra Manos Limpias: “Parece ser que se llenaba la boca con la justicia, la transparencia y la defensa de los ciudadanos y ya hemos visto cuáles eran los verdaderos motivos que les han llevado a actuar”.

Molins ha recordado que el máximo dirigente del sindicato está en prisión preventiva.

En cuanto a cómo se encuentra la infanta, que hoy ha asistido a la quincuagésima sexta sesión del juicio, el abogado ha señalado que “se encuentra bien, esperando a que acabe este trámite”.

Etiquetas
stats