Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El abogado de Juan Carlos I dice que la próxima semana anunciará “las decisiones que pueda tomar”

El rey emérito Juan Carlos de España en una imagen de archivo. EFE/Mario Ruiz

Europa Press

7

El abogado del rey emérito, Javier Sánchez-Junco, ha anunciado este miércoles que valorará “la próxima semana” la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de archivar las investigaciones a Juan Carlos I, al tiempo que se hará “eco igualmente de las decisiones que pueda tomar”.

A través de un comunicado, recogido por Europa Press, la representación del monarca ha explicado que debe estudiar los decretos por los que el fiscal Alejandro Luzón ha decretado este miércoles el archivo de las diligencias de investigación que se mantenían abiertas sobre la fortuna del emérito.

“Los mencionados decretos, sin perjuicio del estudio detallado que precisan, concluyen que en ninguno de los casos que motivaron su incoación, existen circunstancias que permitan apreciar la existencia de ilícito alguno imputable a Juan Carlos de Borbón y Borbón o conducta que sea susceptible de reproche penal”, constata el letrado. Así, y “en cumplimiento de lo acordado en los decretos de archivo”, el abogado trasladará “personalmente en los próximos días” al emérito “el contenido” de los mismos.

El Ministerio Público ha alegado que los presuntos delitos han prescrito, así como que los hechos se cometieron mientras el ex jefe del Estado gozaba de inviolabilidad.

Etiquetas
stats