Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado del presunto pederasta acusa al ministro de haber generado alarma

El abogado del presunto pederasta acusa al ministro de haber generado alarma

EFE

Madrid —

0

El abogado del presunto pederasta de Ciudad Lineal ha acusado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de haber provocado “una situación de alarma” y de haber infringido la ley al dar detalles sobre el arresto en rueda de prensa, por lo que espera que responda ante el Tribunal Supremo.

El letrado Cristóbal Sitjar presentó el pasado lunes un escrito en el que solicitaba a la magistrada que instruye el caso -la titular del Juzgado de Instrucción 10 de Madrid- que abra una investigación al ministro por un presunto delito de revelación de secretos, cometido supuestamente en la rueda de prensa en la que informó de la detención.

También presentó un recurso de reforma contra el auto de prisión, al considerar que se vulneró el derecho de todo detenido a ser informado de los hechos y de los delitos que se le imputan.

Tras esta diligencia, el ministro del Interior aseguró que la difusión de la información que se dio en la citada rueda de prensa fue acordada por la Policía Judicial con la juez encargada del caso.

El letrado continúa convencido de que “el ministro provocó una situación de alarma e infringió la ley” y confía en que, al ser aforado, “responda ante el Tribunal Supremo”.

En cuanto a la situación de su defendido, Antonio Ortiz, en la cárcel, ha explicado que se encuentra “normal, dentro de las circunstancias”, y que no le consta que haya ningún motivo para solicitar un cambio de prisión.

También se mostró “normal” durante la reconstrucción de los hechos que practicó ayer en el piso en el que supuestamente abusaba de las menores, ubicado en la calle Santa Virgilia de Madrid.

En esta reconstrucción se tomaron imágenes para confeccionar una infografía en tres dimensiones de la vivienda, para que las presuntas víctimas no tengan que acudir al inmueble, según han informado fuentes de la investigación.

El letrado ha especificado que antes de esa reconstrucción “hubo que limpiar la casa”.

Esta vivienda, propiedad de la familia de Antonio Ortiz, fue registrada exhaustivamente la semana pasada por los agentes de Policía Científica en busca de restos biológicos con resultados positivos, ya que hallaron resto de vómito, según fuentes de la investigación.

De hecho, una de las pequeñas reveló a los investigadores que vomitó en la vivienda.

A falta de examinar y cotejar con el ADN de las menores, los restos biológicos recogidos por los agentes podrían ser relevantes para incriminar a Ortiz, imputado por cinco abusos sexuales y tres intentos en el distrito madrileño de Ciudad Lineal y sus alrededores, así como dos tentativas de homicidio.

Etiquetas
stats