Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los abogados de Mas e investigados 9N llegan al Tribunal de Cuentas en medio de gran expectación

EFE

Madrid —

0

Cuatro abogados y un procurador en representación del expresidente catalán Artur Mas y varios ex altos cargos del Govern han llegado al Tribunal de Cuentas, en medio de una gran expectación de periodistas, para conocer de primera mano las cantidades que deberán abonar por el dinero desviado para el 9N.

Los representantes de los investigados, con plenos poderes, han accedido a la sala del Tribunal de Cuentas donde la delegada instructora, el fiscal y la parte demandante (Sociedad Civil Catalana y Asociación de Abogados Catalanes) les entregarán el acta de liquidación provisional con las cantidades que deberán de pagar los investigados por el desvío de caudales públicos para el referéndum del 9 de noviembre.

Fuentes del Tribunal han explicado que los afectados disponen de 15 días para depositar la fianza, cifrada en un monto global de 5,5 millones de euros y de no poder ejecutarla se les embargarán bienes, cuentas bancarias y, en definitiva, su patrimonio.

La fianza tiene la peculiaridad de ser “solidaria”, es decir, que si alguno de los encartados no tiene dinero los demás habrán de responder por él.

No obstante, hoy el Tribunal también ofrecerá a los abogados la posibilidad de presentar alegaciones y deja abierta la posibilidad de que alguno sea exculpado si se justifica que no participó en el desvío de dinero.

Etiquetas
stats