eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Dos abogados sustitutos son los principales sospechosos de grabar la declaración de la infanta

La Policía denuncia en los juzgados la grabación de la declaración de la infanta

La Policía denuncia en los juzgados la grabación de la declaración de la infanta

Los agentes encargados de la investigación sobre la investigación de un vídeo durante la declaración judicial de la infanta Cristina centran sus sospechas en dos abogados que acudían por primera vez a una vista del ‘caso Nóos’. Se trata de un hombre y una mujer que ejercían de sustitutos del abogado titular de uno de los imputados en la causa, informaron a eldiario.es fuentes próximas a la investigación.

La Policía ha puesto hoy en conocimiento del juzgado de guardia de Palma las diligencias que ha practicado para averiguar el origen de las imágenes. Será el magistrado de guardia, y no José Castro, quien asuma la investigación, que queda así judicializada. Después irá a reparto y otro juez de instrucción tomará las riendas de las pesquisas.

Ese juez decidirá si la grabación del vídeo constituye un delito o archiva el caso. El juez Castro había dictado una providencia en la que prohibía “terminantemente” el acceso a la sala con cualquier dispositivo que pudiera tomar imágenes de la declaración de la hija del rey. Fuentes policiales sospechan que finalmente se realizó con un dispositivo de grabación de los que se comercializan ocultos en gafas, bolígrafos o que tienen forma de botón.

El juez que asuma la instrucción deberá decidir si interroga a los sospechosos. Las fuentes consultadas consideran muy difícil demostrar que son ellos los autores de la grabación si no lo confiesan. Otras fuentes jurídicas apuntan a un posible delito de desobediencia, por incumplir la orden de Castro, incluso de revelación de secretos. Sin embargo, no hay consenso al respecto y la grabación de la declaración podría no constituir un delito.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha