Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nieto de la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo tramita el cambio de su identidad

El nieto de la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo tramita el cambio de su identidad

EFE

Buenos Aires —

0

El nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo solicitó a la Justicia argentina cambiar su identidad a “Ignacio Montoya Carlotto”, para llevar los apellidos de sus padres biológicos, confirmaron hoy a Efe fuentes de la organización de derechos humanos.

El joven creció como Ignacio Hurban y fue inscrito como hijo del matrimonio de Clemente y Juana Hurban, pero había sido apropiado por la última dictadura (1976-1983).

Ignacio es hijo de Laura Carlotto, hija de la titular de Abuelas, y de Walmir Oscar Montoya, ambos secuestrados y asesinados por el terrorismo de Estado en Argentina.

Después de 38 años de búsqueda, Estela de Carlotto, titular de Abuelas, encontró a su nieto en agosto del año pasado.

El matrimonio Hurban quedó imputado en la investigación de la apropiación de Ignacio junto con el médico que firmó su falsa partida de nacimiento, una causa que está a cargo del juzgado de Martínez De Giorgi tras la recusación de la jueza María Servini de Cubría, presentada por la defensa de Clemente Hurban.

Etiquetas
stats