Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abuelo de la niña muerta en una vía del tren mantiene que alguien se la llevó

El abuelo de la niña muerta en una vía del tren mantiene que alguien se la llevó

EFE

Málaga —

0

El abuelo materno de Lucía Vivar, la niña de 3 años hallada muerta en la vía del tren el pasado 28 de julio, horas después de su desaparición, ha mantenido hoy que alguien se la llevó y ha dicho que “no se fue de ninguna de las maneras por sí sola”.

En rueda de prensa, el abuelo de la pequeña, Francisco Hidalgo, ha insistido en que “es imposible que la niña llegara allí sola, se la llevaron” y ha invitado a todas las personas que quieran a que hagan el recorrido y saquen sus propias conclusiones.

Francisco Hidalgo ha explicado que desde la muerte de Lucía se ha hecho muchas preguntas y ninguna tiene respuesta, no entiende el por qué los perros no seguían vía arriba buscándola y por qué los perros daban vuelta alrededor de la estación, que era donde había estado.

Ha descrito a su nieta como una niña muy espabilada pero al mismo tiempo muy asustona y ha dicho que no puede comprender como al menos cuatro personas que ayudaron en su búsqueda no la vieron, “deberían haberse cruzado con ella”, ha indicado.

“Tengo muchas preguntas en la cabeza”, ha lamentado el abuelo, al tiempo que ha dicho que tiene muchas cosas que decir, aunque lo hará cuando todo acabe.

También ha dicho que tienen la certeza de que nunca más verán a su niña, “pero ojalá que ninguna familia pase por lo que estamos pasando nosotros, tenemos un gran remordimiento por dentro porque todo son incógnitas y no sabemos nada”.

Por todo ello, la representante legal de la familia, Ana Belén Ordóñez, del despacho Ley 57, ha explicado que mantienen la incertidumbre de las circunstancias que rodean la muerte de la pequeña y debido a ello cinco abogados están trabajando en el caso así como una serie de profesionales que se han ofrecido a colaborar.

Ordóñez ha indicado que actualmente sostienen que fue “imposible el desplazamiento de la niña ella sola” y ha destacado que es una hipótesis “muy difícil de sostener”.

“Queremos saber cómo llegó allí porque con las condiciones que había no es posible”, ha subrayado la letrada, y debido a ello están aportando todas las pruebas e informes que reciben a la jueza del Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga.

Ha explicado que lo idóneo sería hacer una reconstrucción y que en la misma hubiese una niña, con similares características, aunque ha reconocido que es complejo.

La letrada ha reiterado que confían en la investigación y que entienden que son ellos los que tienen las herramientas para alcanzar la verdad.

Respecto a las grabaciones de las cámaras de seguridad donde se observa a la pequeña andando sola en la estación, ha dicho que “esas imágenes fueron captadas a escasos metros de los padres, de ahí en adelante no sabemos más”.

También ha apuntado que puede apreciarse al padre de la menor caminando en la misma dirección a los pocos minutos, por lo que debería haberla alcanzado a los pocos metros.

Ordóñez ha cuestionado la rapidez con que la Guardia Civil dijo que el hecho podía ser fortuito “quizás fue un poco precipitado que dieran una hipótesis en treinta minutos”, pero ha resaltado que confían en el trabajo de los mismos.

La familia quiere esperar a tener el contenido íntegro de la investigación así como todas las pruebas e informes: “nos faltan muchos informes, entre ellos las pruebas biológicas”, por lo que ha considerado que quedan muchas preguntas sin contestar.

Etiquetas
stats