Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACAIP-UGT y CSIF anuncian un encierro en Instituciones Penitenciarias por la falta de negociación de Marlaska

Archivo - Varios funcionarios de prisiones durante una concentración ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en Madrid el 22 de abril de 2021

EP

MADRID —

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de ACAIP-UGT, José Ramón López, y el responsable nacional de CSIF Prisiones, Jorge Vilas, han anunciado este martes que inician un encierro en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias como “medida de presión y para desbloquear las negociaciones” con el equipo del Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska.

Según han explicado en un comunicado, el encierro se ha iniciado aprovechando la reunión de la mesa delegada que ha tenido lugar en la sede de Instituciones Penitenciarias. En sus intervenciones parlamentarias, el ministro Fernando Grande-Marlaska suele responder a las críticas del PP en esta materia recordándole que cuando llegó a Interior “se encontró a los sindicatos encerrados” en la Secretaría General, por discrepancias con la anterior Administración.

Esto mismo han recordado ACAIP-UGT y CSIF, que aseguran que “vuelven a encerrarse en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias tres años después para mostrar su hartazgo” con una Administración que se ha mostrado “totalmente incompetente e inoperante para solucionar los problemas de la institución y mejorar las condiciones laborales de sus empleados”.

Los dos sindicatos entienden que esto supone una “vuelta al punto de partida” en las negociaciones después de que el pasado 20 de septiembre declararan el conflicto colectivo, solicitando la intermediación del ministro Fernando Grande-Marlaska. Las organizaciones han pedido la dimisión del secretario general de la institución, Ángel Luis Ortiz.

ACAIP-UGT y CSIF demandan una retribución adecuada y la reclasificación de los centros, así como la declaración de agentes de autoridad. Hace unos días, precisamente, valoraron positivamente que se registrara una enmienda de PSOE y Unidas Podemos a la Ley de Seguridad Ciudadana para reconocer esto último, aunque recordando que lo que esperan es la aprobación de la nueva ley de cuerpos.

Etiquetas
stats