Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El accidentado político paquistaní Imrán Khan abandona el hospital

El accidentado político paquistaní Imrán Khan abandona el hospital

EFE

Islamabad —

0

El exjugador de críquet y político paquistaní Imrán Khan salió hoy a primera hora del hospital donde se recuperaba de sus heridas tras la grave caída que sufrió hace dos semanas en un mitin electoral, dijo a Efe una fuente de su partido.

El líder del Movimiento por la Justicia (Pakistan Tehrik-e-Insaf, PTI) se hallaba ingresado en el centro Shaukat Khanum de su ciudad natal de Lahore, en el este de Pakistán, desde que el pasado 7 de mayo cayó desde una plataforma y sufrió fracturas en la columna.

“Ya está en su casa de Lahore, aunque todavía tardará unos días en volver a la plena actividad”, afirmó a Efe un vicepresidente del PTI, Ishaq Kakwani, quien desveló que Khan no ha dejado de ejercer su liderazgo del partido “ni siquiera desde la cama del hospital”.

Fuentes médicas del hospital citados por el diario local Dawn afirmaron que Khan, de 60 años, tardará entre seis y ocho semanas en volver a su plena capacidad funcional y que en este tiempo tendrá que recibir fisioterapia para su plena recuperación.

Khan, que salió del hospital con una prótesis en el torso y el cuello para mantener firme la zona vertebral, será trasladado a su residencia habitual de Islamabad en tres días, según el rotativo Express Tribune.

El célebre excapitán de la selección nacional de criquet recibió el alta al día siguiente de que la Comisión Electoral hiciera publicó ayer que el PTI fue la segunda formación más votada en los recientes comicios, solo por detrás de la Liga Musulmana-N, que logró una contundente victoria.

El PTI logró consolidarse en las elecciones del pasado 11 de mayo como una de las tres principales fuerzas políticas del país asiático partiendo casi de cero y logró, además, la victoria en los comicios regionales en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa.

Etiquetas
stats