Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro activistas marroquíes detenidos por tratar de “ocupar” el Peñón de Vélez

Cuatro activistas marroquíes detenidos por tratar de "ocupar" el Peñón de Vélez
Rabat —

0

Un grupo de cuatro nacionalistas marroquíes trataron esta mañana de “ocupar” el Peñón de Vélez de la Gomera, de soberanía española y situado frente a las costas marroquíes, y fueron detenidos por miembros de los Regulares que resguardan el lugar, informaron a Efe los activistas.

La acción estuvo organizada por el Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla, según dijo a Efe su presidente y alcalde de la localidad de Beni Enzar (localidad situada al sur de Melilla), Yahya Yahya, que aseguró disponer de fotografías del hecho.

Los cuatro activistas llegaron al peñón con varias banderas marroquíes que pensaban plantar en la cima, pero fueron detenidos nada más llegar por la guarnición militar española de los Regulares que resguarda el lugar, situado a medio camino entre Ceuta y Melilla y unido a tierra por un estrecho istmo, según Yahya.

El activista marroquí señaló que los activistas de su comité fueron “esposados y tumbados al suelo”, y agregó que cree que serán trasladados en breve, en helicóptero, hacia las costas españolas.

Su versión no ha sido confirmada aún por fuentes oficiales españolas.

El presidente del Comité indicó que dispone de “cientos de activistas” dispuestos a realizar próximamente acciones similares en los peñones e islas españoles situados junto a Marruecos y reclamados por este país.

El Comité que preside Yahya ya ha protagonizado en el pasado acciones de reivindicación nacionalista junto a la frontera de Melilla.

Etiquetas
stats