Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El éxito del acuerdo de alto el fuego depende mucho de los vecinos, según Steinmeier

EFE

Kiev —

0

El éxito del acuerdo para un alto el fuego en Siria acordado ayer entre Rusia y Estados Unidos dependerá mucho de la posición que adopten los países vecinos, dijo hoy el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

“Mucho dependerá de si los líderes regionales, los vecinos de Siria, apoyan el documento”, dijo Steinmeier, en una conferencia de prensa conjunta en Kiev con sus colegas de Francia, Jean-Marc Ayrault, y Ucrania, Pavel Klimkin.

El ministro alemán calificó de “paso decisivo hacia delante” el acuerdo anunciado ayer por Washington y Moscú por el que debe iniciarse un alto el fuego en Siria la medianoche del 27 de febrero.

“La situación sigue siendo complicada. Hay que encontrar el camino para calmar la situación bélica. Y ahora tenemos el acuerdo entre EEUU y Rusia sobre cómo cesar las operaciones armadas entre las fuerzas del régimen y la oposición”, señaló.

“Es un documento elaborado con mucho detalle y si todos lo cumplen, lo apoyan, se crearán las condiciones para que el próximo fin de semana podamos alcanzar el cese de las acciones militares”, subrayó.

Pero señaló que “mucho dependerá de si los socios regionales, los vecinos de Siria apoyan el documento”.

El Gobierno sirio anunció hoy que acepta el “cese de las operaciones de combate” en su territorio, después de que ayer EEUU y Rusia acordaran el inicio de un alto el fuego en Siria a partir de la medianoche del 27 de febrero.

Del acuerdo de alto el fuego se excluyen los ataques al Estado Islámico y otras organizaciones terroristas como Jabhat al-Nusra.

Etiquetas
stats