Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acuerdos de mínimos en la última reunión de la gran coalición alemana antes de las elecciones

Acuerdos de mínimos en la última reunión de  la gran coalición alemana antes de las elecciones

EFE

Berlín —

0

La gran coalición alemana logró hoy, en la última reunión de sus líderes en esta legislatura, acuerdos mínimos sobre las iniciativas que quiere implementar antes de las elecciones de septiembre.

La reunión de la canciller alemana y presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Angela Merkel, el presidente de la Unión Socialcristiana (CSU), Horst Seehofer, y el presidente del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz, que comenzó ayer a las ocho de la tarde y terminó hoy sobre las tres de la mañana, arrojó mínimos resultados, sin lograr avances en los principales asuntos.

Las partes dieron luz verde al proyecto ya avanzado de recortar las ayudas por hijo a los ciudadanos comunitarios que vivan en Alemania pero tengan a sus hijos en su países de origen, teniendo en cuenta a partir de ahora el nivel de vida del lugar de residencia de los menores.

Además, acordaron no reconocer ningún matrimonio contraído en el extranjero cuando una de las partes es menor de 16 años, ante el aumento de casos entre los refugiados (una práctica que en el pasado se valoraba caso a caso y en ocasiones se toleraba por distintos motivos).

La coalición cerró también dedicar 100 millones de euros a un programa para la prevención del extremismo y lanzar el proyecto de ley socialdemócrata de transparencia salarial en empresas de más de 200 empleados, para fomentar que hombres y mujeres cobren igual por el mismo trabajo.

También acordaron elevar a un año de cárcel la pena mínima para los robos en viviendas, una reivindicación de los conservadores.

Dos grandes propuestas socialdemócratas, el matrimonio homosexual y la limitación de los salarios para directivos, se estrellaron contra la oposición de la CDU/CSU.

Tampoco salió adelante la iniciativa del SPD para facilitar que los trabajadores que han solicitado reducir su jornada -principalmente mujeres con hijos pequeños- puedan volver a tiempo completo cuando lo soliciten.

Los conservadores, por su parte, tampoco lograron convencer a sus socios de gobierno para sacar adelante una ley para facilitar la expulsión de peticionarios de asilo que abusen de los beneficios sociales.

Las próximas elecciones generales se celebrarán el 24 de septiembre, pero el Bundestag (cámara baja) concluirá sus sesiones en junio.

Etiquetas
stats