Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas acusa al Estado de actuar “sin miramientos y sin freno”

Mas acusa al Estado de actuar "sin miramientos y sin freno"

EFE

Lloret de Mar (Girona) —

0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reclamado en un acto electoral en Lloret de Mar el respaldo de los Ayuntamientos en el proceso soberanista ante la oposición de un Estado al que ha acusado de actuar “sin miramientos y sin frenos”.

Mas ha asegurado que se producen “pruebas cada día” de esa actitud y ha señalado que, “cuando se hace referencia a Cataluña como un país que se dedica a perseguir el castellano, o hay mala fe o una ignorancia supina”.

El presidente catalán se ha referido también a la polémica por el presunto chivatazo en una operación antiyihadista de los Mossos d'Esquadra que ha merecido las críticas de responsables policiales y del Gobierno a través del ministro de Interior, Jorge Fernández.

“En lugar de entonar 'mea culpa', quizá nos hemos equivocado y encargar una investigación...todavía nos chulean, dicen que no estamos preparados y que no tenemos sentido de Estado”, ha indicado Artur Mas.

Mas ha insistido en que España cuenta con el “poder financiero, el mediático en gran parte, el de las estructuras centrales” o el de las relaciones internacionales y que Cataluña puede oponer la “movilización de mucha gente”, su tejido asociativo y unas instituciones “fuertes”

“No es lo mismo encontrarse con ayuntamientos y corporaciones locales al lado que delante frenando y poniendo dificultades de todo tipo y, ahora, está en juego esto”, ha subrayado Mas en esa petición para que de las elecciones salgan consistorios en sintonía con el proceso soberanista.

El líder convergente ha señalado en su alusión a ese supuesto trato que recibe Cataluña a dirigentes de diferentes partidos y ha recordado al respecto las recientes visitas a esta Comunidad Autónoma de Pablo Iglesias (Podemos), Mariano Rajoy (PP) o Pedro Sánchez (PSOE)

“Después de decir que nos quieren mucho, nos riñen o incluso nos insultan y nos dicen que gracias a ellos vivimos cada día”, ha manifestado Artur Mas.

Mas ha lamentado que no se acepte el referéndum soberanista y ha resumido así su opinión: “En Cataluña, las cosas van bien si trabajamos, pagamos y callamos”.

“Ya no nos callaremos”, ha añadido el presidente catalán, quien ha puesto el objetivo en sacar adelante el proceso soberanista desde la certeza de que se produciría dentro de un “contexto europeo”.

En el ámbito económico, Artur Mas ha destacado la situación de crecimiento actual y se ha referido al discurso de otros partidos, que le ponen “los pelos de punta, porque hay gente que piensa que el dinero caerá del cielo”.

Etiquetas
stats