Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La acusación particular respeta una sentencia que no comparte

EFE

Pamplona —

0

El abogado Carlos Bacaicoa, que junto a su colega Miguel Ángel Morán, ha ejercido la acusación particular en el caso de “la manada”, ha dicho Efe que respeta la sentencia pero no la comparte.

“Hay que estudiarla a fondo cuando la tengamos, pero en principio la idea es recurrir si mi cliente quiere”, ha afirmado, y añadido que la decisión se tomará después de hablar con la joven madrileña que denunció una violación grupal en sanfermines de 2016 y que la sala sin embargo ha calificado de delito continuado de abuso sexual, por el que ha dictado 9 años de cárcel para los cinco procesados.

En todo caso del fallo conocido esta tarde, ha asegurado, “lo que más me ha sorprendido” es que “no se reconozca el delito de intimidación”, cuando los hechos denunciados sucedieron en un reducido espacio en el que la joven estuvo rodeada por los cinco acusados.

De la agresión sexual Bacaicoa ha apuntado que “esperaba cualquier cosa” por “todo lo practicado” y “teniendo en cuanta” la composición de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, con un magistrado que en su día ya presentó un voto particular al mantenimiento en prisión de los procesados y hoy ha presentado otro reclamando su absolución.

Ahora el letrado calcula que los cinco condenados saldrán de prisión en unos cinco años, después de llevar en la cárcel desde julio de 2016.

Etiquetas
stats