Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un francés acusado posesión de armas tras la evacuación de la terminal de Gatwick

Un francés acusado posesión de armas tras la evacuación de la terminal de Gatwick

EFE

Londres —

0

Un ciudadano francés de 41 años, detenido el sábado, ha sido acusado de estar en posesión de un rifle de aire comprimido y un cuchillo tras provocar el sábado la evacuación de la terminal norte del aeropuerto londinense de Gatwick, informó hoy la Policía.

Se trata de Jerome Chauris, procedente de Vendome, que deberá comparecer este lunes ante el Tribunal de Magistrados de Crawley, a las afueras de la capital británica, añadió la fuente.

El hallazgo del rifle obligó a la Policía a mantener cerrada la terminal norte, una de las dos que tiene Gatwick, el segundo aeropuerto más importante del Reino Unido, durante seis horas, lo que provocó un gran trastorno para cientos de pasajeros.

Las fuerzas del orden habían recibido ayer por la mañana una denuncia sobre las “actividades sospechosas” de un hombre, al que se le vio arrojar en una papelera un paquete sospechoso.

Agentes de la unidad de Explosivos, conocida con las siglas EOD, procedieron a realizar una explosión controlada en el lugar y descubrieron lo que parecía ser un arma de fuego que fue enviada para su análisis forense, indicó la policía.

El Reino Unido ha reforzado las medidas de seguridad en sus puertos y eventos en respuesta a los atentados del viernes en París, en los que 129 personas murieron y 352 resultaron heridas.

Etiquetas
stats