Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A juicio tres acusados por homenajear al etarra José Javier Oses

A juicio tres acusados por homenajear al etarra José Javier Oses

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Nacional juzga hoy a tres acusados de participar el pasado 14 de agosto en Tafalla (Navarra) en el homenaje al etarra preso en Francia José Javier Oses, hechos por los que la Fiscalía solicita 2 años de cárcel para cada uno por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El Ministerio Público también pide para ellos -O.A.I, F.S.V y G.L.I- una multa de 480 euros por su participación activa en un homenaje al que asistieron entre 60 y 70 personas, donde se llegó a bailar un “arresku” y en el que uno de los acusados repartió vasos para brindar con cava.

Fue en las fiestas patronales de Tafalla donde tuvo lugar el homenaje al etarra que formó parte del aparato logístico de la banda y en el que los acusados portaron carteles y colocaron pancartas, según mantiene el fiscal en sus conclusiones provisionales.

En concreto, el acto, que fue convocado en el “programa de actos alternativos” de las fiestas patronales y publicitado en Internet, consistió en la colocación de una pancarta con el lema Amnistía y la imagen de José Javier Oses en una céntrica calle del pueblo, así como del anagrama Gestoras Pro Amnistía/Askatasuna y carteles de Euskal Presoak Etxera.

No es la primera vez, según recuerda el fiscal, que uno de los acusados -F.S.V- se sienta en el banquillo por un delito de enaltecimiento del terrorismo en tanto que ya fue condenado en 2013 por un delito de estas características.

Etiquetas
stats