Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La administración opositora de Idleb pide que los choques salgan de las ciudades

EFE

Beirut —

0

El opositor Consejo de la Provincia de Idleb, que se encarga de administrar la región, pidió hoy que los choques entre facciones salgan de las ciudades y pueblos, y que se deje aparte a los civiles.

El portavoz de dicho consejo, que se identificó como Abdel Mayid, dijo a Efe por teléfono que su organismo “rechaza esta lucha sangrienta entre facciones, que no sirve al interés de la revolución y del pueblo sirio en las zonas liberadas, sino al régimen”.

Además, hizo hincapié en que se ice la bandera de la revolución siria en todas las dependencias e instalaciones públicas opositoras de la provincia.

A principios de esta semana, estallaron combates entre los dos principales grupos armados de Idleb, el Movimiento Islámico de los Libres de Sham y el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

La disputa surgió después de que al menos tres personas fueran heridas por disparos contra una manifestación en la que los participantes llevaban la bandera de la revolución siria.

Testigos acusaron al Organismo de Liberación del Levante de haber llevado a cabo este ataque y de haber izado al día siguiente una bandera con la “shahada”, la profesión de fe musulmana que dice “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta”, en una plaza de la ciudad de Idleb.

Abdel Mayid destacó que “los Libres de Sham han adoptado la bandera de la revolución de forma oficial y la han erigido en el paso de Bab al Haua (en la frontera con Turquía) y en todos los pueblos”.

Aseguró que esa organización defiende “el pacifismo de la revolución, pero que el Organismo de Liberación del Levante lo rechaza”.

Casi toda Idleb está controlada por grupos rebeldes e islámicos.

Etiquetas
stats