Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Admitida a trámite la comisión de investigación de Barajas del PP con la posición en contra de PSOE y Más Madrid

Una pasajera en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

SIBU/PAU

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha admitido a trámite la Comisión de Investigación de Barajas para conocer la posible incidencia de la entrada del coronavirus a través del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en la expansión de la Covid-19 en la Comunidad de Madrid, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Se ha admitido la tramitación con el voto a favor del PP y Vox y en contra de los miembros de la mesa representantes del grupo socialista y de Más Madrid al entender que esa comisión “colisiona con el reglamento al tratar sobre asuntos que no sean de competencia autonómica”.

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, indicó ayer que se trata de una comisión que estudiará las competencias que le corresponden a la Comunidad y al interés de los madrileños, por lo que no entendería que algún grupo se opusiera.

El objeto de la Comisión es analizar la incidencia y expansión de la Covid-19, con sus distintas variantes y cepas, en la población de la Comunidad de Madrid, como consecuencia de la entrada de personas infectadas a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como el análisis de las medidas solicitadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid al Gobierno de la Nación, y su posible eficacia en relación con controles epidemiológicos y restricciones de actividad en el aeropuerto.

Etiquetas
stats