Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un adolescente palestino pierde un ojo por una bala de goma de la policía israelí

Un adolescente palestino pierde un ojo por bala de goma de la policía israelí

EFE

Jerusalén —

0

Un adolescente palestino de 13 años perdió un ojo supuestamente por el disparo de una bala recubierta de goma que la policía israelí utilizó en el barrio de Isawya, en Jerusalén Este, durante unos disturbios, informó hoy el diario Haaretz.

El joven, identificado como Nur Hamdan, recibió el impacto el pasado domingo por la noche, cuando se encontraba en el balcón de su casa, en un segundo piso, informó su familia, que aseguró que además también tiene fracturas en la cuenca del ojo y otras heridas faciales.

Según fuentes policiales citadas por el diario, esa noche había una pelea en el barrio y cuando los agentes llegaron, los residentes les atacaron.

“Se usaron medios de dispersión durante unos disturbios que tuvieron lugar en Isawya a comienzos de la semana, cuando los agentes fueron atacados durante una patrulla en el barrio”, dijo a Efe el portavoz de la Policía Micky Rosenfeld, sin precisar qué medios se emplearon.

El tío de Hamdan afirma que el adolescente no estaba involucrado en los incidentes violentos.

Hace tres años, la Policía empezó a usar un nuevo tipo de balas recubiertas de goma, negras, que son más pesadas, duras y dañinas que las antiguas, destaca Haaretz, y cuyos efectos han sido criticados por la Asociación de Derechos Civiles en Israel.

Etiquetas
stats