Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Advierten sobre “amenaza de golpe” ante maniobra del Jurado Electoral de Perú

Advierten sobre "amenaza de golpe" ante maniobra del Jurado Electoral de Perú
Lima —

0

Lima, 11 jun (EFE).- La decisión del Jurado Nacional Electoral (JNE) de Perú de ampliar el plazo para solicitar la anulación de votos de las elecciones presidenciales del pasado domingo constituye “una amenaza de golpe de Estado”, advirtieron este viernes los representantes de la candidatura presidencial del izquierdista Pedro Castillo.

En una apresurada conferencia de prensa, la candidata a vicepresidenta de Pedro Castillo, Dina Boluarte, y varios asesores legales salieron al paso de las informaciones confirmadas por medios peruanos de que el JNE, máximo órgano electoral, alargó el plazo legal para pedir la nulidad de votos emitidos por los ciudadanos.

Etiquetas
stats