Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aerolínea libanesa modifica sus rutas ante un posible ataque de EEUU a Siria

La aerolínea libanesa modifica sus rutas ante un posible ataque de EEUU a Siria

EFE

Beirut —

0

Las autoridades libanesas anunciaron hoy que la compañía aérea nacional Middle East Airlines (MEA) ha modificado las rutas de sus vuelos y no sobrevolará temporalmente el espacio aéreo de Siria y del norte de Chipre por temor a un posible ataque de Estados Unidos contra el territorio sirio.

“Tras la decisión de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y para preservar la seguridad en el espacio aéreo, los vuelos de MEA, con procedencia y con destino a Beirut, no pasarán más por Siria y el norte de Chipre”, declaró el ministro de Obras Públicas y Transporte, Yusef Fenianos, a la cadena de televisión MTV.

El titular dijo que esta medida fue tomada tras “las amenazas de ataques aéreos que podrían afectar a los aviones que sobrevuelan el espacio aéreo (de Siria). Esta decisión será efectiva en las próximas 72 horas y su única consecuencia será la modificación de los horarios de los vuelos”.

Anteriormente, Air France anunció que había ajustado sus planes de vuelo, en especial hacia Beirut y Tel Aviv, tras la advertencia de EASA sobre un posible ataque de EEUU a Siria como respuesta al presunto ataque químico lanzado el sábado contra la ciudad de Duma, a las afueras de Damasco.

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió responder “contundentemente” al presunto ataque químico perpetrado por el régimen de Damasco, que dejó, de acuerdo a dos ONG apoyadas por Washington, al menos 42 muertos en Duma, mientras que Rusia aseguró que responderá a cada misil disparado contra su aliado.

Etiquetas
stats