Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aerolíneas emiratíes cancelan sus vuelos a Bagdad en medio de la tensión regional

Avión de Emirates, en una imagen de archivo

EFE

Dubai —

0

Las aerolíneas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Emirates y Flydubai cancelaron este miércoles sus vuelos a Bagdad en sus respectivas páginas web después del ataque con misiles de Irán contra dos bases con militares estadounidenses en territorio iraquí.

La decisión de las aerolíneas se produce después de que otras compañías aéreas hayan anunciado que van a “redirigir” sus vuelos para evitar sobrevolar Irak.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA en inglés) ha prohibido la operación de vuelos comerciales en el espacio aéreo de Irak, Irán, el Golfo de Omán y las aguas que separan al país persa con Arabia Saudí.

La empresa Flightradar, que monitorea el tráfico aéreo, aseguró este miércoles que dos vuelos de Emirates han tomado una ruta diferente para evitar pasar por Irak, mientras que un vuelo Air Canada con destino a Dubai se ha visto obligada a redirigir su vuelo por Egipto y Arabia Saudí.

El martes, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) dijo que está pendiente de la situación en la región y llamó a los gobiernos a comunicar cualquier atisbo de amenaza potencial.

Estos movimientos de las aerolíneas se producen en un momento de máxima tensión entre Washington y Teherán en Oriente Medio.

Esta madrugada, Irán lanzó misiles contra dos bases del territorio iraquí con presencia de militares estadounidenses en represalia por el asesinato por parte de Estados Unidos del poderoso general iraní Qasem Soleimaní el pasado viernes.

Etiquetas
stats