Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los afectados por el Mavi Marmara rechazan una indemnización de Israel

Los afectados por el Mavi Marmara rechazan una indemnización de Israel

EFE

0

Estambul, 22 may.- Los pasajeros del barco Mavi Marmara, asaltado por la Marina israelí en 2010 cuando intentaba llegar a Gaza, han rechazado aceptar una indemnización monetaria de Israel y piden la captura de los militares responsables.

Así lo afirman los portavoces de esos pasajeros en un comunicado difundido hoy, después de que ayer concluyera en Estambul la tercera sesión del juicio por el asalto israelí al Mavi Marmara.

Está previsto que el proceso continúe a partir del 10 de octubre.

La acusación, compuesta por cientos de pasajeros del buque, entre ellos tres españoles, ha pedido al juez que emita una orden internacional de búsqueda vía Interpol de los acusados, cuatro altos cargos militares israelíes que están siendo juzgados en ausencia.

Exige que continúe el juicio, al margen de las negociaciones entre Ankara y Tel Aviv que buscan rehacer sus relaciones diplomáticas mediante un acuerdo por el que Israel indemnizará a los heridos en el asalto y a los familiares de las nueve víctimas mortales.

Los delegados turcos e israelíes alcanzaron a principios de mayo un borrador de acuerdo, después de que el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, pidiera en marzo oficialmente disculpas a Turquía, lo que parece allanar el camino hacia una futura reconciliación completa.

Pero el comunicado de los demandantes recuerda que los crímenes de los que se acusa a los altos mandos israelíes son de lesa humanidad, por lo que no prescriben, y rechazan que un pago monetario pueda reemplazar la búsqueda de justicia.

“Más allá de las disculpas y las indemnizaciones, el juicio continuará hasta que se consiga la condena de los responsables del asalto”, aseguran en la nota.

Etiquetas
stats