Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los afectados de Spanair anuncian que irán a Estrasburgo tras el fallo del TC

El Constitucional rechaza amparar a los afectados por el accidente de Spanair

EFE

Madrid —

0

Los afectados por el accidente del avión de Spanair, en el que fallecieron 154 personas en 2008, han anunciado hoy que acudirán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo tras la negativa del Tribunal Constitucional (TC) de admitir a trámite el recurso de amparo presentado por las víctimas.

En declaraciones a Efe, la presidenta de la Asociación de Afectados por el vuelo JK5022, Pilar Vera, ha confirmado la intención de llevar el caso a Estrasburgo tal y como había manifestado en reiteradas ocasiones en el caso de que el TC les denegara su petición.

La asociación tacha de “incomprensible” la decisión del alto tribunal, que ha inadmitido a trámite el recurso de amparo al entender que no existe una violación de un derecho fundamental tutelable al amparo.

Así, los afectados lamentan en un comunicado que con el fallo del TC “se consagra definitivamente la impunidad para todos aquellos que ceden a las presiones para que los aviones vuelen a cualquier precio, incluida la vida de las personas”.

Denuncian, además, el comportamiento de la administración judicial española y de la Fiscalía del Estado “por dar una vez más la espalda” a las víctimas del vuelo de Spanair, que se estrelló durante el despegue el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Etiquetas
stats