Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las tropas afganas liberan a 60 personas recluidas en una prisión talibán

Las tropas afganas liberan a 60 personas recluidas en una prisión talibán

EFE

Kabul —

0

Las fuerzas especiales afganas liberaron a 60 personas que permanecían retenidas por los talibanes en una prisión de la provincia meridional de Helmand, donde los insurgentes han avanzado contundentemente en los últimos meses, informaron hoy fuentes oficiales.

Los rehenes fueron rescatados durante una operación lanzada anoche en el distrito de Nawzad, uno de los más volátiles de la región, en la que murieron dos insurgentes y otros tres resultaron heridos, dijo el Ministerio de Defensa afgano en un comunicado.

El portavoz de ese Ministerio, Dawlat Waziri, explicó a Efe que los presos fueron trasladados a la vecina provincia de Kandahar.

“Todavía estamos investigando si los rehenes liberados eran civiles o personal militar”, detalló el portavoz.

La operación de anoche es la cuarta de este tipo en Helmand en los últimos meses, después de que 60, 59 y 35 prisioneros fuesen liberados en diciembre, enero y febrero, respectivamente.

Las tropas afganas mantienen una lucha encarnizada con los talibanes en Helmand, donde los insurgentes llegaron a controlar temporalmente una zona de su capital, Lashkargah, lo que llevó a las autoridades locales a advertir en diciembre de que la provincia estaba a punto de caer.

Desde finales de 2015 los insurgentes controlan casi un tercio del territorio afgano, logrando incluso el pasado septiembre tomar temporalmente la ciudad nororiental de Kunduz, el mayor logro militar de la formación desde la caída de su régimen hace 14 años.

Etiquetas
stats