Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afganos exigen en Barcelona el retorno seguro de sus familias

Afganos exigen en Barcelona el retorno seguro de sus familias
Barcelona —

0

Barcelona, 30 ago (EFE).- Una treintena de personas pertenecientes a la comunidad afgana de Barcelona han exigido este lunes en la plaza Sant Jaume el retorno seguro de sus familiares que todavía se encuentran atrapados en el país.

La concentración, convocada por la asociación 1 Afghan, ha comenzado alrededor de las 19.00 horas y a la misma han asistido para expresar su apoyo la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la diputada de ERC en el Congreso María Dantas, la diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant y el concejal en el Ayuntamiento Marc Serra, entre otros.

Los concentrados han enarbolado banderas de Afganistán y han exhibido una pancarta con el lema “bienvenidos refugiados”.

El presidente de 1 Afghan, Saheb Khan Zadran, ha afirmado, en su discurso en la concentración, que en Afganistán “todo es peligro” en estos momentos y ha exigido al Gobierno de España que “apoye al pueblo” y mejore las comunicaciones para facilitar el retorno.

Por su parte, Maria Dantas ha trasladado toda la solidaridad por parte del grupo parlamentario de ERC en el Congreso y ha señalado que, bajo su punto de vista, la evacuación de Afganistán que ha llevado a cabo el Gobierno no se ha hecho “bajo una perspectiva de ayuda humanitaria sino geopolítica”.

En el acto también ha intervenido el activista contra la guerra David Karvala, que ha exigido que se abran fronteras, ya que estas “no tienen lugar” hoy en día y ha señalado que las soluciones a la situación que vive el pueblo afgano no vendrán “de más ocupaciones”.

Etiquetas
stats