Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 90 por ciento de los afiliados apoya en la consulta de Valiente (IU) ir al 24M con Podemos

El 90 por ciento de los afiliados apoya en la consulta de Valiente (IU) ir al 24M con Podemos

EFE

Madrid —

0

Más del 90 % de los militantes de Izquierda Unida que participaron en el referéndum convocado ayer por el candidato a la Alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, apoyaron con su voto en urna que la formación acuda a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo junto a Podemos y Ganemos (Ahora Madrid).

Según indica hoy en un comunicado el equipo de Valiente, una “nutrida” participación de la militancia ha expresado “con claridad” su postura en esta consulta, realizada sin el aval de las direcciones regional y federal, que validó con anterioridad una consulta vinculante para mañana.

Valiente llamó ayer a los militantes de la formación a participar en la tarde de ayer en una consulta en 21 asambleas de la ciudad para decidir si ratificaban la inclusión de IU en Ahora Madrid, un partido creado por Ganemos y Podemos en el que la dirección regional de IU no quiere integrarse por miedo a que la marca se disuelva.

A raíz de la consulta, la diputada regional y miembro de la dirección de IU en la Comunidad de Madrid Libertad Martínez expresó su convencimiento de que el candidato a la Alcaldía de la capital “está en un momento de aturullamiento personal”.

El sector de IU encabezado por Valiente, Cambiar Madrid, ha asegurado tras dar a conocer el resultado de la consulta que no pretende con “estas ratificaciones democráticas” sustituir decisiones de la dirección federal.

Según Cambiar Madrid, la consulta “corrobora” la “apuesta clara” por la “confluencia” de IU con otras organizaciones políticas, ciudadanas y movimientos sociales para construir la “unidad popular” y no pretende sustituir el referéndum planteado por la dirección federal.

“Era necesario que las asambleas de Madrid tuvieran toda la información necesaria para poder debatir, decidir y pronunciarse al respecto, teniendo en cuenta los tiempos y premuras que marcan los límites en función de los plazos electorales”, argumenta el sector liderado por Valiente.

Por último, Cambiar Madrid lamenta que no se den las “condiciones” para un acuerdo de convocatoria de referéndum “con garantías democráticas” a causa de la “actitud y conducta” de la dirección regional de IU, con la que mantiene un enfrentamiento desde hace meses.

Etiquetas
stats