Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez afirma que la Junta concedió la mina de Aznalcóllar sin el mínimo rigor

El juez afirma que la Junta concedió la mina de Aznalcóllar sin el mínimo rigor

EFE

Sevilla —

La titular del juzgado de instrucción 3 de Sevilla ha emitido un auto en el que reprocha a la Junta de Andalucía que concediera la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) sin “el más mínimo rigor” y pese a que fue donde se produjo el vertido tóxico en 1998.

La juez Patricia Fernández ha hecho ese pronunciamiento tras la denuncia presentada por Emerita Resources España SLU, una de las dos empresas que accedieron a la fase final del concurso, resuelto por la Junta de Andalucía el pasado 20 de febrero en favor de la entidad Minorbis-Grupo Méjico (filial de Magtel).

Según el auto de la juez, al que ha tenido acceso Efe, no se ha apreciado que la empresa ganadora “cumpliese las exigencias mínimas, ni siquiera para superar la primera fase del concurso de adjudicación”.

Por ello, la instructora considera “imprescindible” recibir declaración a las personas responsables de que Minorbis no fuese excluida en la fase inicial del concurso, entre ellas a la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta, María José Asensio.

Etiquetas
stats