Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El aforo máximo en Sol será de 25.000 personas en las campanadas del día 31

El aforo máximo en Sol será de 25.000 personas en las campanadas del día 31

EFE

Madrid —

0

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha anunciado hoy que el aforo máximo permitido en la Puerta del Sol durante las campanadas de Nochevieja será de 25.000 personas, cuya entrada a la plaza se hará por cuatro accesos, y que el dispositivo de seguridad estará integrado por casi 600 efectivos.

La densidad máxima de ocupación segura de la plaza será de unas 2,6 personas por metro cuadrado, y una vez superado el aforo se cortarán los accesos, situados en las calles Arenal, Mayor, Alcalá y San Jerónimo, ha dicho el inspector jefe de la Policía Municipal, Francisco Caletrio, tras la reunión en la Delegación del Gobierno para fijar los dispositivos de los eventos navideños.

El dispositivo de Nochevieja incluye 200 policías nacionales, 300 municipales, bomberos, guías caninos, un helicóptero de la Policía Nacional, y cuatro equipos del Samur y Protección Civil en cada uno de los accesos, y estos últimos harán el conteo de asistentes.

Etiquetas
stats