Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro agencias del Gobierno de EEUU cierran hoy por los recortes de gastos

Cuatro agencias del Gobierno de EEUU cierran hoy por los recortes de gastos

EFE

Washington —

0

Cuatro agencias del Gobierno de Estados Unidos permanecen inactivos hoy cuando unos 115.000 empleados tienen un día de licencia sin sueldo debido a los recortes automáticos de gastos en este período fiscal.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, la Agencia de Protección Ambiental, el Servicio de Impuestos Internos, y la Oficina de Gestión de Presupuesto han dado ese día libre sin sueldo, el equivalente de un cinco por ciento de todos los empleados del Gobierno Federal.

Algunos empleados de los departamentos de Trabajo y del Interior también estarán ausentes hoy.

La licencia sin sueldo recorta las remuneraciones de los empleados pero, al menos en esta ocasión, tiene un aspecto positivo: dado que el lunes es festivo -Día de Conmemoración Militar-, éste se transforma en un “fin de semana largo”.

Estas medidas resultan del desacuerdo entre la Casa Blanca y el Congreso para resolver el abultado déficit fiscal -más de 1 billón de dólares anuales- mediante una combinación de reducción de gastos y aumento de ingresos.

Antes del fin de este período fiscal, el 30 de septiembre, el Gobierno Federal debe recortar 85.000 millones de dólares en los gastos de todas sus agencias.

Para algunos legisladores conservadores la ocasión también merece celebración.

“Cuantos más días esté cerrado el Servicio de Impuestos Internos mejor estará nuestra economía”, dijo al diario Político, el representante republicano de Louisiana, Steve Scalise.

“Pienso que China no estará contenta porque la Agencia de Protección Ambiental cierre este viernes”, añadió. “Eso significa que nos quitarán menos empleos”.

Los sectores conservadores en EEUU argumentan que la recaudación de impuestos daña a la empresa privada, y que las regulaciones para prevenir la contaminación ambiental empujan a las compañías a llevar sus empleos a otros países donde no existen tantos controles.

Más de 830.000 empleados del Gobierno Federal han recibido ya notificación de que tendrán licencias sin sueldos, de duración variada, debido a los recortes automáticos de gastos.

El Pentágono logró recortar de 22 a 14 y luego a 11 días los períodos que sus empleados tendrán estas licencias que no han solicitado y por las cuales no se les pagarán sus sueldos.

Los 650.000 empleados civiles del Pentágono empezarán sus licencias a partir del 8 de julio, pero el Departamento de Defensa no cerrará sus oficinas durante un día entero como la agencia de impuestos o la del ambiente.

En cambio, los empleados del Pentágono tendrán días separados de licencia de sueldo, y tendrán un “fin de semana” largo, de cinco días, combinado con el festivo nacional del 4 de Julio, día de la independencia.

Etiquetas
stats