Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 92.000 agentes encargados de la seguridad de la jornada electoral

Más de 92.000 agentes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado participan este domingo en el dispositivo diseñado para la jornada electoral, para la que, asegura el Ministerio del Interior, se han tomado todas las medidas "precisas y necesarias".

EFE

Madrid —

0

Más de 92.000 agentes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado participan este domingo en el dispositivo diseñado para la jornada electoral, para la que, asegura el Ministerio del Interior, se han tomado todas las medidas “precisas y necesarias”.

Según las cifras facilitadas por ese departamento, trabajan en el operativo más de 29.000 policías nacionales, 46.000 guardias civiles, 4.300 efectivos de las policías autonómicas y 13.300 agentes de policías locales.

Al igual que el pasado 28 de abril, además de la seguridad física el dispositivo abarca la ciberseguridad, para proteger el proceso de potenciales amenazas en la red y la desinformación.

Se trata de un dispositivo similar al de otras citas electorales, aunque fuentes policiales, sin dar cifras cerradas, han apuntado a Efe que en el caso de Cataluña es el más grande diseñado hasta el momento para unos comicios.

Mossos d'Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil y Guardia Urbana participan en el centro de coordinación operativa (Cecor) constituido en la consellería de Interior.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, aseguró ayer sábado al visitar el Centro Nacional de Datos que el refuerzo de seguridad en cada comunidad autónoma es “el necesario y precio”.

El objetivo es garantizar la normalidad de una jornada en la que están llamados a ejercer su derecho a voto más de 37 millones de españoles.

Etiquetas
stats