Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 4.000 agentes velarán por la seguridad durante la visita de tres días de Obama en España

Unos 4.000 agentes velarán por la seguridad durante la visita de tres días de Obama en España

EUROPA PRESS

MADRID —

El Air Force One llegará al aeropuerto de Sevilla en la noche del sábado, casi al filo de la medianoche, procedente de la cumbre de la OTAN en Varsovia, donde Obama ha coincidido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El Rey Felipe acudirá a recibirle en el mismo aeródromo.

Al amplio dispositivo, similar al de la proclamación de Felipe VI, se sumarán los miembros del equipo de seguridad que viaja con el presidente norteamericano. Obama pasará por Sevilla y visitará la base militar de Rota (Cádiz) y la capital madrileña, por lo que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, además del CNI, llevan días desplegadas para blindar estos puntos.

El domingo por la mañana, Felipe VI acompañará a Obama en un recorrido turístico por el centro de Sevilla, que incluirá una parada en los Reales Alcázares y en la Catedral de Sevilla. El monarca regresará por la tarde a Madrid, donde se reencontrará con Obama el lunes 11.

En la tarde del lunes, el presidente de EEUU visitará la base de Rota, donde se dirigirá a los cerca de 3.000 militares estadounidenses destacados en sus instalaciones, así como a las tropas españolas.

Después se desplazará a Madrid, donde se alojará en la residencia del embajador, James Costos, como es habitual. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, acudirá a recibirle al aeropuerto de Torrejón de Ardoz (Madrid).

La agenda del lunes arrancará con un encuentro entre Obama y el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, a las 11 horas. Está previsto que los dos dirigentes hagan una declaración ante los medios de comunicación.

ALMUERZO EN EL PALACIO REAL

A mediodía, Obama mantendrá un encuentro en el Palacio Real con el Rey, quien a continuación ofrecerá un almuerzo en honor de su invitado con unos cien comensales, entre quienes se encontrarán Rajoy y los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera.

Obama quiere tener también un encuentro con los líderes de las principales fuerzas políticas en la oposición, si bien está por confirmar dónde tendrían lugar esos contactos. Es habitual que Obama aproveche sus viajes al extranjero para entrevistarse con representantes de la oposición política. Sin embargo, fuentes diplomáticas aclaran que es “impensable” que el presidente de EEUU haga un llamamiento a la oposición en España para que pacten un Gobierno cuanto antes.

A las 16.30 horas está previsto que Obama despegue junto al resto de su delegación de la base de Torrejón rumbo a EEUU. Se trata de la primera visita a España de un presidente estadounidense en 15 años, un viaje que ha decidido mantener a pesar del ataque en Dallas (Texas) que ha terminado con la vida de cinco agentes de Policía.

Etiquetas
stats