Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas agradece a la patronal Cecot que “se moje” y dé fuerza al proceso soberanista

Mas agradece a la patronal Cecot que "se moje" y dé fuerza al proceso soberanista

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Tenemos la fuerza que tenemos, y una parte es esta, las entidades asociativas que se mojan cuando toca mojarse y que no están instaladas en la ambigüedad. La Cecot, y también otras, lo ha hecho”, ha manifestado Mas en la clausura de la XXI Nit de l'Empresari de la patronal vallesana, celebrada en el Auditori de Barcelona.

“Gracias a esto no sólo estamos vivos, como país, sino que tenemos la posibilidad de jugar esta partida y de ganarla”, ha añadido Mas, que ha recordado que Cecot ha apoyado siempre el derecho a decidir --adheriéndose al 'Manifest del far'-- y prometió dar apoyo al resultado que saliera de las elecciones del 27S, lo que ha asegurado que cohesiona y da fuerza a Cataluña.

“Os lo agradezco, porque sé que no es cómodo, porque sé que a consecuencia de esto recibís críticas, y sé que no todo el mundo lo entiende, pero tened la tranquilidad porque no sólo estáis haciendo un buen servicio a la Cataluña actual y del futuro, sino que la estáis cohesionando y dando la fuerza que necesita”, ha sostenido.

“Sé que cuando recibes muchas andanadas que te pueden hacer tambalear, esto no es fácil de llevar, pero el país se lo juega todo, y no hay momentos en la historia de un país como el que estamos viviendo”, ha añadido, y ha remarcado que en este momento se está jugando el futuro de muchas generaciones.

Mas se ha referido a una cita del expresidente estadounidense, John Fitzgerald Kennedy, afirmando que “la gran revolución en la humanidad de pasado, presente y futuro es la de aquellos decididos a ser libres”, y ha asegurado que es el reto, difícil y apasionante, que mueve a una parte significativa de la sociedad catalana.

INCERTIDUMBRES Y VOLATILIDAD

Mas ha ironizado con el lema de la Nit de l'Empresari de este año, 'Gestionando en tiempos VUCA', que es el acrónimo en inglés de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad: “Si queréis, yo os dejo de esto. A mi me sobra, y mucho”.

Ha afirmado que en estos momentos hay mucha incertidumbre, tanto en el terreno político como en el económico, pero ha subrayado que también hay muchas más certezas que hace unos años, y ha puesto como ejemplo los avances en sanidad y las oportunidades de todo el mundo de acceder a la educación.

Etiquetas
stats