Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey agradece por radio al dispositivo de la DGT su celo en las carreteras

El rey agradece por radio al dispositivo de la DGT su celo en las carreteras
Madrid —

0

El rey ha agradecido hoy la eficacia y la profesionalidad de los efectivos de la Dirección General de Tráfico (DGT) que participan en la Operación Retorno en un mensaje que ha dirigido a todas las unidades a través de la emisora del Centro de Gestión del Tráfico de Madrid.

“Agradeceros todo el esfuerzo para que tengamos más cuidado en la carretera cuando vamos por ahí solos o con nuestras familias” y “que nos vigiléis, porque nos hace falta que estéis muy bien entrenados, como estáis”, ha trasladado a los agentes don Juan Carlos durante su visita a este centro de gestión de la DGT.

Acompañado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y desde el puesto de control del jefe de sala, el rey ha activado también uno de los paneles informativos luminosos de la M-501, conocida en Madrid como “carretera de los pantanos”.

En dicho panel figuraba el mensaje “precaución en retorno del verano”, junto a dos iconos que advierten del uso obligatorio del cinturón y de la necesidad de respetar la distancia de seguridad entre vehículos.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha explicado a don Juan Carlos los proyectos de su departamento y el funcionamiento de estas instalaciones, desde las que se coordinan las operaciones de los otros siete centros de control de la DGT distribuidos en todo el territorio nacional.

La visita del monarca se produce la víspera de la Operación Retorno de verano, que comienza mañana a las 15.00 horas y en la que Tráfico prevé que se produzcan más de cuatro millones de desplazamientos de largo recorrido hasta las 00.00 horas del domingo 2 de septiembre.

Etiquetas
stats