Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un menor agrede a Rajoy en un paseo electoral en Pontevedra

Un menor agrede a Rajoy en un paseo electoral en Pontevedra

EFE

Pontevedra —

0

Un menor de 17 años ha agredido al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, cuando participaba esta tarde en un paseo electoral en el centro de Pontevedra.

El joven, que ha sido inmediatamente detenido y conducido a comisaría, se ha acercado a Rajoy con la excusa de hacerse un selfi y le ha propinado un fuerte puñetazo en pleno rostro cuando la comitiva discurría por las inmediaciones de la iglesia de la Peregrina.

El equipo de seguridad que acompañaba al presidente del Gobierno ha reducido al menor, que también agredió a uno de sus miembros. Posteriormente, se hizo cargo de él la Policía, que se lo llevó esposado, bajo la acusación de atentado a la autoridad.

Según fuentes del PP, el agresor estaría vinculado a grupos independentistas radicales.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, que acompañaba a Rajoy, intentó quitarle hierro al incidente e invitó a la comitiva a seguir con el paseo, que el líder del PP completó sin gafas.

En su Twitter, en todo caso, escribió: “No tengo palabras para expresar mi indignación por la agresión de que ha sido víctima esta tarde por las calles de Pontevedra”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado hoy desde Murcia su condena por la agresión sufrida por Mariano Rajoy, al que ha manifestado su solidaridad, al igual que han hecho el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia A Coruña para participar en un mitin.

“Agradezco de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde. Sigamos trabajando”, ha escrito Rajoy en su cuenta de Twitter en la que ha publicado otro mensaje en el que subraya: “Me encuentro bien, voy de camino a dar un mitin en A Coruña. Sigamos construyendo una #EspañaEnSerio”.

Aunque nació en Santiago de Compostela, Rajoy se considera de Pontevedra, de cuya diputación fue presidente.

Etiquetas
stats