Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 40 agrupaciones del PSOE-M presentan un escrito que insta a “poner fecha” a las primarias y el congreso federal

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha indicado a los medios de comunicación el secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, para recalcar que dicho escrito no se someterá a votación en el Comité Regional extraordinario que se celebra este sábado y que se incorpora para “enriquecer el debate”.

El objetivo de este documento, según ha manifestado, es atender a la opinión mayoritaria de los afiliados de la federación madrileña, tal y como se realizó por el PSOE-M cuando defendió la postura del “no es no” para el debate de investidura.

Rico ha explicado que el escrito es para tenerlo en consideración en el debate y que los firmantes representan el “grueso” y la “amplia mayoría” de la federación socialista madrileña. “Lo que queremos es que se fije la fecha”, ha indicado el secretario de Organización del PSOE-M, para indicar que en ese debate pueden aparecer diferentes plazos sobre la convocatoria del proceso de primarias en el PSOE.

En este sentido y como miembro de la Ejecutiva del PSOE-M y firmante del documento, Rico ha señalado que su opinión es que esas primarias se celebren “cuanto antes” para “recuperar la normalidad” en el partido de cara a “construir un proyecto ilusionante”.

Mientras, el presidente del PSOE-M y alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha detallado que en este Comité regional se debatirá sobre la situación política en el partido tras la constitución del Gobierno central y ha detallado también que se iba a presentar el escrito que demanda fijar un calendario de los procesos orgánicos, como las primarias y el congreso para elegir una nueva dirección “que encauce el partido”.

En su caso, Robles ha afirmado que lo que quieren es un calendario antes de finales de año, para añadir que las fechas de los procesos corresponden fijarlas a la Gestora del PSOE. “Dependiendo de lo que la Gestora marque, opinaremos”, ha recalcado.

Etiquetas
stats