Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las agrupaciones tendrán hasta el viernes para remitir sus propuestas a la gestora

EUROPA PRESS

MADRID —

Las 129 agrupaciones celebrarán asambleas extraordinarias para proponer candidato a lo largo de esta tarde, el jueves y el viernes, y todas ellas tienen el mismo plazo para remitir sus actas a la gestora, independientemente del día en que se reúnan.

Así se lo han confirmado a Europa Press fuentes de la gestora que dirige el PSM después de que la semana pasada el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, decidiera destituir a Tomás Gómez y someter la idoneidad de su candidatura a la Comisión Federal de Listas.

Este mismo día la Comisión Federal de Listas ha dado por recibida la renuncia a su candidatura que ha hecho llegar este miércoles a Ferraz el exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, de manera que ha considerado que no es necesario pronunciarse sobre su idoneidad.

La decisión de dar a conocer al candidato este sábado es algo que han criticado afines a Gómez, que se han mostrado “sorprendidos” de que sea tan pronto porque algunas agrupaciones votarán el mismo viernes por la noche, y se han preguntado si los miembros de la gestora se van a pasar “toda la noche dilucidando”.

Entre los nombres que han sonado hasta el momento para sustituir a Gómez como cabeza de lista a las elecciones a la Asamblea de Madrid destacan el de la presidenta del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, que anunció su candidatura en un acto público el pasado domingo, el del concejal del Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo, quien se postuló el lunes a través de un tuit, y el del exministro Ángel Gabilondo, quien ha mostrado su disposición a aceptar la oferta.

En estas asambleas extraordinarias, además de proponer al candidato de la Comunidad, se tendrá que elaborar la propuesta de la lista de la Asamblea de Madrid y en el caso de que sean agrupaciones de Madrid capital, también la de los nombres que integrarán la del Ayuntamiento de Madrid.

En total, 15 agrupaciones inician este mismo día la celebración de asambleas extraordinarias, entre ellas las de Centro, Carabanchel, Fuencarral y Villa de Vallecas.

Etiquetas
stats